jueves, 12 de abril de 2018

¿Qué datos tiene Google sobre cada uno de nosotros?

¿Qué datos tiene Google sobre mí? Es el título de un artículo de Yúbal FM en Xataca, del que recomiendo su lectura.

Y es que creo que es muy acertado hacerse esa pregunta, y buscar la respuesta, para meditar a cerca del uso que hacemos de Google, y en definitiva de Internet, a diario.

Para ello, tal y como se indica en el artículo, disponemos de una aplicación que puede ayudarnos.


Google Takeout es una herramienta digital que nos permite guardar copias de seguridad de todos nuestros archivos de las aplicaciones de Google.


Al hacer la copia de seguridad te darás cuenta de la minuciosidad de los datos que Google puede recoger a cerca de ti, por ejemplo:
  1. Un registro de los lugares dónde has estado.
  2. Las búsquedas que realizas en Internet, y las webs en las que has entrado.
  3. Todo lo que subes a la nube, incluso lo que borras.
  4. Tus contactos telefónicos.
  5. Todas las aplicaciones de Android que utilizas y cuándo.
  6. Toda tu actividad en el resto de sus aplicaciones.
  7. Y dispone de un perfil con todos tus intereses.
La verdad es que conociendo esta información, merece la pena reflexionar sobre el uso que hacemos de Google, y la red.

Y quizás el antiguo consejo que dice pensar antes de publicar en internet, necesita un cambio:

Piensa antes de hacer uso de la red...

Y a ti, ¿qué te parece que Google disponga de tantos datos personales?








14 comentarios:

  1. Buenas, no me parece bien que google tenga tanta información nuestra ya que alomejor nosotros no queremos que tengan tanta información privada nuestra. Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este artículo me resulta útil ya que conciencia sobre el uso que hacemos de Google, de esta manera los usuarios tendrán más cuidado al utilizar dicha aplicación, evitando así que la plataforma guarde datos personales.

    ResponderEliminar
  3. Esta información me parece muy útil ya que es bueno revisar todo lo que hemos echo en internet, pero, por otro lado me da bastante miedo porque lo saben todo sobre nosotros en todo momento.Pero, por lo general me parece una entrada muy interesante y útil

    ResponderEliminar
  4. Me hace pensar que no tenemos todo el cuidado que tenemos que tener , me a servido de gran ayuda para tener mucho mas cuidado.
    Me a gustado por que esta escrito de manera clara.

    ResponderEliminar
  5. Esta entrada es muy interesante, pero me hace recordar a un vídeo que vi hace relativamente poco, cuando el creador de Facebook compareció en el senado de EEUU para explicar las cosas mal hechas por parte de su empresa e influir en los votos de las elecciones estadounidenses. Fue una pregunta incómoda a la cual no sabía cómo responder, aunque la respuesta estaba bastante clara. Le dejo aquí el enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=5cB4gt_Xw3I

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, que la plataforma de Google contenga y disponga de tantos datos personales me parece algo peligroso, ya que esa información puede acabar en manos de cualquiera, y ya que Google es usado por, prácticamente, todo el mundo, más peligroso todavía.

    ResponderEliminar
  7. Me parece bien que Google haga esto,porque así no tenemos que entrar en el historial de búsqueda de nuestro ordenador.Pero también perdemos nuestra privacidad.

    ResponderEliminar
  8. El uso de los datos personales no me parece muy adecuado, pueden utilizarlos en tu contra. Pero en muchas ocasiones, si no damos nuestros damos nuestros datos, Google no nos deja hacer uso de la aplicación que queremos.

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión creo que no está bien que Google sepa tu información personal y tus datos privados, búsquedas, etc.

    ResponderEliminar
  10. A mí me parece mal, ya que no se puede poner a descubierto la privacidad de nadie, en ningún caso, ni aún siendo Google...

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión pienso que Google tenga acceso a esta información personal no esta mal, pero lo que si me parece mal es que Google no te informe claramente de que están usando estos datos o lo guardan para empresas o para ellos y luego usar esa información.
    Lo más correcto sería que Google te informara de lo que hacen con tus datos personales y te dieran opciones de elegir que hacer sobre si dejar que accedan o no a esos datos.

    ResponderEliminar
  12. No me parece justo que Google tenga tanta información nuestra porque es como si tenemos un espia.

    ResponderEliminar
  13. Está entrada me parece de gran utilidad, ya que sabemos que Google tiene acceso a nuestras intimidad, y proteger nuestra intimidad.

    ResponderEliminar
  14. Ami no me parece bien que Google acceda a nuestra privacidad ya que todos/as merecemos una privacidad...ni siendo Google no me parece bien.

    ResponderEliminar