lunes, 16 de abril de 2018

Cultura Digital

El uso de las nuevas tecnologías que realizamos a diario va aumentando casi sin darnos cuenta, hasta que poco a poco este uso ha ido modificando la forma en la que nos comunicamos y accedemos a la información.

Según la web educ.arla Cultura Digital es una expresión que hace referencia a los cambios culturales que se producen a partir del desarrollo y la difusión de las TIC, y en particular, de internet y la web.


Así, el conjunto de destrezas que demostramos para utilizar las TIC y acceder a Internet, y la habilidad que tengamos para usar redes sociales, determinan el nivel de cultural digital que poseemos.

¿Crees que existen diferencias generacionales entre padres e hijos en cuestión de cultura digital



He realizado esta pregunta recientemente a mis alumnos, y la mayoría de ellos me aseguran que son sus padres los que recurren a ellos solicitando ayuda en cuestión de nuevas tecnologías.

Vamos a realizar una tormenta de ideas para recoger información sobre este tema, y con los resultados que obtengamos, realizaremos en una actividad TIC. ;-)

Para ello debes responder las preguntas que se exponen en el siguiente formularioLos resultados obtenidos serán publicados en una próxima entrada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario