lunes, 23 de octubre de 2017

Baraja de Cartas de Seguridad y Salud

En la materia de Tecnología los alumnos trabajan los contenidos de forma teórica y práctica.
La parte práctica consiste en la elaboración de objetos que satisfacen una necesidad, y el desarrollo de proyectos tecnológicos. Y se lleva a cabo en el taller de Tecnología.

Sin duda, es la parte que más le gusta a la mayoría de mis alumnos. 

Por lo que cada curso escolar me gusta iniciar la materia con el tema del Proceso Tecnológico, en el que se ven contenidos relacionados con  el trabajo en el taller, uso de las herramientas... Y por supuesto, las normas de Seguridad y Salud.


Recientemente, le propuse a mis alumnos de 2º y 3º la elaboración de unas cartas que mostrasen las normas de Seguridad y Salud.

En una entrada anterior publiqué las instrucciones para su creación.

En esta ocasión, voy a mostrar el trabajo que han realizado.


Como han realizado un buen trabajo, las he impreso y plastificado, y las estamos usando para jugar a un juego.

Averigua de qué regla de Seguridad y Salud se trata

En parejas se les asignan tres cartas, y deben adivinar qué norma se representa en cada una de ellas. 

Después de consultar con la profesora, y comprobar que las respuestas son correctas, pueden intercambiar dichas cartas con otros equipos. 

El equipo ganador será el que más normas de seguridad adivine.

Ya hemos jugado con ellas en la asignatura de Technology, y el uso de las mismas nos ayudó a ampliar el vocabulario del tema, y a practicar oral and writing skills.;-)

Como anécdota de esta actividad me gustaría compartir que algunos de mis alumnos me han representado en sus cartas. 
¿Sabrías averiguar en cuáles?

Gracias a Antonio, Javier, Eva y Celia. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario