sábado, 23 de enero de 2016

Aprendiendo Scratch (I)


Como hemos visto anteriormente, a través de la programación podemos dar las instrucciones necesarias a un robot para que realice su función de manera automática.
En esta sesión vamos a seguir aprendiendo Scratch

Nuestra práctica de hoy consistirá en ser capaces de crear un cuadrado y otras figuras planas, que serán recorridas por el gato, es decir, un programa que dibuje un cuadrado y otras figuras planas.



Gracias a la página Educación 3.0 por sus artículos sobre programación con Scratch, muy útiles y claros, de Pablo Espeso Tascón.

                                                                       Tarea

  • Entrar en el enlace superior de Scratch.
  • ¿Qué bloques son necesarios para lograr que el gato recorra un cuadrado? 

(Piensa cómo deberías moverte en el mundo real para dibujar un cuadrado sobre el suelo, cuáles deberían ser tus movimientos para dibujar con tus huellas esta figura).

  • ¿Podrías encontrar otra solución utilizando menos bloques? 
               ¿Recuerdas cómo usar el bloque repetir?

  • Crea otro programa para representar otra figura plana.
 (Ten en cuenta que los ángulos internos de un polígono regular han de sumar 360, en el caso del cuadrado… 360/4=90. Aplica esto con otras figuras). ;)





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