lunes, 27 de febrero de 2017

Cómo Subrayar un Texto

Saber subrayar un texto es fundamental para estudiar una materia.

Cuando estoy en clase con mis alumnos, y estamos en el desarrollo de un tema, suelo pedirles como tarea: 

<<Leer, subrayar y resumir las páginas...>>

Mi intención es que adquieran la costumbre de seguir esos pasos a la hora de estudiar, y que no memoricen directamente la teoría.

Pero, en ocasiones algunos me dicen que no están seguros de si la cantidad de información que subrayan es correcta, o que no saben si lo están haciendo bien.

Por ello, he visto necesaria crear esta entrada en la que mediante unos consejos básicos guiados en cinco pasos, ningún texto al que te enfrentes será un problema de comprensión o estudio.



Si sigues los pasos indicados mediante hashtags en esta imagen, podrás ver el proceso a seguir cuando estés subrayando un tema.

Te recomiendo que veas el siguiente vídeo, en el que puedes seguir aprendiendo más consejos sobre esta técnica.



Las fuentes que me han ayudado a elaborar esta entrada son:

  • Una entrada del blog Justifica tu Respuesta de Santiago Moll
  • Mi compañera de centro Carolina de la Cruz Perera, cuyos consejos me han sido de gran ayuda.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario